¿Tu ducha está arruinando tu color?

Cabello dañado, color deslavado, resequedad y deshidratación se puede deber a la calidad de tu agua. Descubre qué tipo de agua es mejor para tu cabello.


Todas estamos familiarizadas con el tipo de daño capilar que proviene de lo habitual como el procesamiento excesivo o tus herramientas de calor para estilizar tu cabello. Pero, ¿qué pasa con los problemas que simplemente no puedes explicar? Cuando se trata de un desvanecimiento persistente del color, resequedad o deshidratación, puede ser hora de hablar sobre el suministro de agua para encontrar soluciones.

¿Qué tipo de agua afecta mi cabello?

El agua se clasifica como dura o blanda dependiendo de sus depósitos minerales, y eso varía de ciudad a ciudad así como entre continentes. Los diferentes tipos de cabello reaccionan de manera diferente a los dos tipos de agua. Por ejemplo, el agua suave ayudará a domar y alisar el cabello grueso o dañado, mientras que un lavado con agua dura dejará los tipos de cabello fino con una textura mejorada y menos grasa. Entonces, si tu cabello rizado de playa se alisó una vez que regresaste de tus vacaciones, es probable que no haya sido tu imaginación, sino el cambio en el suministro de agua.

Busca una solución

Si bien sería genial tener siempre esas vacaciones, la realidad es que puedes estar viviendo en una zona de agua que no necesariamente coincide con tu cabello. El cabello fino, por ejemplo, puede pasar un mal rato con agua blanda. "Puedes notar que tu cabello se sienta más grasoso y pesado", dice Vivian, estilista y directora de desarrollo de productos de eSalon. “También puedes descubrir que toma un poco más de tiempo enjuagar el champú y el acondicionador. Cada vez que me lavo el cabello con agua blanda, siempre siento que está un poco resbaladizo ”. Si es tu caso, te recomendamos que uses solo conditioner cada otro lavado, para que no estés agregando más aceites en tu cabello. Además, volver a texturizar el cabello con un poco de champú seco será perfecto.

El agua dura puede ser responsable de otros tipos de daños en el cabello. "Puede ser que tu champú no haga tanta espuma", explica. “Tu cabello podría estar más seco y sin brillo. Algunas personas incluso pueden sentir que su cabello está más dañado debido al agua ”. Si recientemente te mudaste a una zona de agua dura y tu cabello se siente un poco opaco, intenta recuperar su brillo lavándote el cabello solo cuando sea absolutamente necesario. Si deseas extra hidratación, prueba con un acondicionador profundo.

¿Para una solución a largo plazo? Invierte en un filtro de cabezal de ducha que elimine los minerales nocivos.

Si recientemente te mudaste a una zona de agua dura y tu cabello se siente un poco opaco, intenta recuperar su brillo lavándote el cabello solo cuando sea absolutamente necesario.

¿Cómo el agua afecta mi color?

Desafortunadamente, ambos tipos de agua pueden jugar un papel de color que se desvanece rápidamente. "El agua dura contiene una gran cantidad de minerales que hace que el color del cabello se desvanezca más rápidamente y se deposita en el tallo del cabello para producir un tono cobrizo", explica Vivian. "Sin embargo, debido a que el agua blanda puede hacer que tu cabello se sienta pesado, es posible que sientas la necesidad de lavarte con más frecuencia y, por lo tanto, pierdas el color más rápidamente".

Ella sugiere evitar la tentación de lavarse el cabello más de lo que uno realmente se necesita. "Usa un champú seco en lugar de lavarlo seguido, y cuando te laves el cabello con champú, sigue con un tratamiento diseñado para mantener color y el brillo de tu cabello". Pruebe nuestro Tint Rinse, disponible en 12 tonos, para revivir tu tono agregando pigmento.

Ambos tipos de agua tienen sus pros y sus contras. Pero cuando se trata de los contras, vale la pena tener algunos trucos adicionales en tu kit de herramientas para el cuidado del cabello.

¿Quieres color de cabello creado para ti y solo para ti?