¿Cómo eliminar manchas de tinte de cabello en mi piel, muebles, pisos, madera y ropa?
Si tiñes tu cabello en casa, aquí te compartimos unos consejos para prevenir y eliminar manchas.
Cuando tiñes tu cabello en casa es probable que pasen algunos accidentes, pero no te preocupes, aquí te compartimos estos consejos de profesionales para prevenir y eliminar manchas de tinte.
PIEL
CÓMO PREVENIR MANCHAS
Para comenzar, usa los guantes proporcionados en tu kit Color Set, así como el paquetito de Stain Guard Packette, el cual ayuda a prevenir que el color se absorba en tu piel. Si no tienes Stain Guard, puedes usar vaselina como una barrera entre tu piel y el color.
Cualquiera que uses, aplica una capa delgada de producto alrededor de tu línea de cabello, oídos y cuello. Asegúrate de no aplicar el producto en tu cabello porque de lo contrario el tinte no penetra la cutícula de esta manera. Esta barrera protectora te ayudará a mantener tu piel sin manchas, pero en caso de que llegue a pasar, lee a continuación.

CÓMO ELIMINAR MANCHAS
Para hacerlo más fácil, hemos incluido en tu Color Set la toallita Stain Remover para ayudarte a eliminar cualquier exceso de tinte alrededor de la línea del cabello inmediatamente después de la aplicación. También puedes usar esta toallita para eliminar cualquier mancha después de la coloración. Si no tienes uno de estos paquetitos, aquí hay tres soluciones alternativas que nuestros coloristas adoran. Estas técnicas solo funcionan si las haces inmediatamente después de que se haya hecho la mancha, por lo que es una buena idea tener los siguientes productos listos:
Bicarbonato de sodio y pasta de dientes (o jabón de trastes). El bicarbonato de sodio es el producto clave en esta mezcla, ya que aclara el pigmento del color del cabello facilitando remover el tinte de la piel. Intenta mezclarlo con jabón para platos o pasta de dientes, ambos hacen maravillas para eliminar las manchas de la piel. Todo lo que tienes que hacer es mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio en la mezcla de tu elección y enjuagar con agua. El grosor de la mezcla ayudará a evitar que cualquier producto entre a tus ojos.
Aceite de bebé y aceite de coco. Si bien el bicarbonato de sodio funciona un poco más rápido, esta mezcla de aceites puede ser usada para pieles sensibles. Este dúo quitamanchas es increíblemente hidratante y nutre tu piel al mismo tiempo.
Desmaquillante. Ahora, si no tienes bicarbonato de sodio o aceite de bebé en casa, prueba con un desmaquillante. Existen varios tipos de desmaquillantes, pero puedes usar uno con base de aceite o alcohol. Simplemente toma una bola de algodón con desmaquillante y frota el área manchada con movimientos circulares suaves hasta que el tinte se desvanezca.
SUPERFICIES Y PISOS
CÓMO PREVENIR MANCHAS
Tu baño es lindo, así que manténlo así y cubre las superficies y pisos para evitar manchas. Corta bolsas de basura, ábrelas y colócalas en el piso; puedes sujetarlas con cinta para que no se muevan mientras coloreas para evitar salpicaduras. Nos lo agradecerás más tarde.
CÓMO ELIMINAR MANCHAS
Sabemos que las manchas de tinte las superficies de tus muebles y los pisos pueden ser un dolor de cabeza, pero si actúas rápidamente, no es un gran problema. Aquí hay un par de cosas que pueden ayudar a eliminar estas salpicaduras de color antes de que se conviertan en manchas permanentes. Ten extra cuidado con acabados especiales para que no sea demasiado áspero y no se arriesgue a eliminar el brillo.
Bicarbonato de sodio y agua. Todos deberían tener una caja de bicarbonato de sodio en casa (es mágico y versátil). Para usar bicarbonato de sodio para eliminar manchas en granito, formica o laminado, mézclalo con agua. La proporción suele ser de uno a uno, pero simplemente agrega un poco de agua a la vez hasta formar una pasta. Esta pasta dura actúa casi como un exfoliante de piedra pómez, que elimina el color sin ser demasiado duro en su acabado. Coloca la pasta sobre tu área manchada, permitiendo que se endurezca y absorba el tinte para el cabello. Una vez que el bicarbonato de sodio se endurece, puedes limpiarlo de la superficie con un paño húmedo.
Nuestro eliminador de manchas. Nuestras toallitas Stain Remover trabajan de maravilla, nuestro equipo lo puso a prueba en las encimeras, ¡funcionó! Solo abre el paquete y frota el área manchada con movimientos circulares hasta que desaparezca. La eliminación de manchas funciona mejor si se hace rápidamente.
Peróxido y bicarbonato de sodio. Esta combinación funciona muy bien en pisos. Usa una proporción de uno a uno de peróxido y bicarbonato de sodio y frota este combo en la mancha hasta que el piso esté libre de la marca. Permite que el líquido burbujee un poco y observa que la mancha se aclara (las reacciones químicas son tan frías). Limpia la solución con un paño húmedo y observa cómo se desvanece la mancha.
MADERA
CÓMO PREVENIR MANCHAS
La madera natural necesita un poco más de amor y cuidado. La mejor manera de prevenir las manchas es colocando bolsas de basura en el piso. Si tiñes tu cabello con frecuencia sobre una superficie de madera, puedes usar una solución protectora de manchas para madera con anticipación. El tratamiento previo de los pisos y acentos de madera puede ayudar a bloquear la formación de manchas, incluso si derrama accidentalmente unas gotas de color de cabello.
CÓMO ELIMINAR MANCHAS
Esta es una pregunta súper popular. Afortunadamente, hay opciones que puedes intentar para ayudar a eliminar las manchas de la madera. ¿Cuál es tu mejor apuesta? Hicimos el trabajo por ti y probamos algunas soluciones en una losa de madera no tratada, que es el tipo de madera más difícil. En la imagen a continuación, verás las seis soluciones que utilizamos y sus resultados. Nuestro combo 50/50 de lejía y agua funcionó de maravilla. Como la madera es porosa como el cabello, pudo absorber el blanqueador y el agua para levantar la mancha. Una cosa que queremos tener en cuenta es que esta combinación posiblemente podría quitar la pintura o el acabado, así que asegúrate de estar de acuerdo con esa posibilidad antes de probarla. Para ayudar a restaurar tu madera, sugerimos agregar una capa de cera: cera de abejas, cera de carnauba o una pasta de cera.

PRENDAS
CÓMO PREVENIR MANCHAS
Después de preparar tu piel, es una buena idea usar una capa protectora, una camiseta vieja o un material mezclado con algodón que no te importe manchar. Incluso puedes usar una bolsa de basura como una capa improvisada. Corta tres agujeros para que tu cabeza y tus brazos salgan mientras coloreas. Imagina que estás en una sesión de fotos de Vogue para que tengas ganas de colorear, toma algunas fotos de Instagram y envíanoslas, nos encantan.
CÓMO ELIMINAR MANCHAS
Para eliminar el color del cabello de tu ropa, deberás actuar rápidamente para que el pigmento no se adhiera a la tela. En serio, la velocidad es la clave. Tenemos algunos consejos para eliminar el tinte para el cabello de las mezclas de algodón, pero no se puede eliminar el tinte para el cabello de la seda y el cuero.
Laca para el cabello. Esto suena loco, pero confía en nosotros en este caso. Recomendamos usar cualquier laca para el cabello como tratamiento previo para evitar que el color del cabello se absorba o se extienda por el material. El ingrediente clave en este método de laca para el cabello es la base de alcohol, que ayuda a romper el color. Deberás rociar la mancha y asegurarse de que el área esté completamente cubierta. Inmediatamente después de rociar la prenda, sumerja su ropa en un baño de agua fría con un poco de detergente para platos durante unos veinte minutos. Luego, lava como de costumbre. Detergente líquido para ropa. Toma una cucharada de detergente líquido y satura la mancha, luego frótala con un cepillo de dientes o una toallita vieja. Remoja tu ropa en un fregadero o recipiente con agua tibia y déjela reposar. Si el color del cabello es un tono más oscuro, puedes dejar que tu ropa repose por un período más largo. Luego enjuaga bien y lava como de costumbre. Esto prepara tu ropa para que la mancha no se coloque en el material, pero aún debe lavarse.
Vinagre. El vinagre de vino blanco (ojalá fuera vino blanco) o el vinagre de sidra de manzana pueden ayudar a levantar la mancha y evitar que se absorba más en la tela. Pon a un lado una solución de una parte de vinagre, aproximadamente una cucharada y una parte de agua. Luego, satura la mancha con la solución de vinagre y deja que la prenda se remoje en un tazón o se hunda con agua durante 20 a 30 minutos.
Atrás quedaron los días de manchas y manchas en la frente, el lavabo y otras superficies. Después de seguir estos increíbles consejos, estará listo para colorear el estrés y sin manchas. Y para obtener más consejos y trucos relacionados con todo lo relacionado con el color, el cuidado y el estilo del cabello, conéctate con nosotros en nuestras redes sociales. ¡Feliz coloración!